Arqueologos en la luna, podrian ir a buscar evidencias de antiguas misiones lunares

Arqueología en la luna, se estudia la posibilidad de ir a la luna para estudiar restos de las pasadas misiones lunares.



La superficie lunar está llena de cientos de artículos, desde naves, contenedores de orina, banderas, huellas, objetos personales, etc.

Apollo 17 lugar de aterrizaje tomada por LRO en su órbita más baja

Entonces, ¿cómo sabemos que estos elementos aún sobreviven en la superficie lunar? Bueno imágenes recientes de liberadas por la NASA en 2011, se detallan y muestran las huellas de los astronautas y su rover lunar en u detalle mas que asombroso.

Si nos fijamos en la imagen principal  puedes ver por ti mismo, algunos de los temas que aún quedan intactos en la superficie lunar. Desde la parte superior izquierda se puede ver ALSEP de la misión, que tiene el paquete de instrumentos científicos utilizados en la misión Apolo 17. Debido al hecho de que el Apolo 17 iba a ser la última misión a la Luna, fue repleta de extras instrumentos científicos y experimentos.
Los restos del Apollo 17 sitio en Taurus-Littrow Valle de la Luna

En el centro está la etapa del módulo lunar de descenso ("Challenger"), así como la paleta experimental del módulo, la escalera que conducía a la superficie lunar, y las mochilas de soporte vital-(ENNIV) de las que los  miembros de la tripulación del Apolo 17, Gene Cernan y Jack Schmitt se deshicieron justo antes de salir de la superficie lunar. En la foto se puede ver claramente los caminos dejados por los astronautas caminando sobre ruedas y pistas dejadas por el vehículo explorador lunar (LRV).

La imagen fue capturada por el Lunar Reconnaissance Orbiter, unas 13 a 15 millas sobre la superficie de la luna. (NASA / GSFC / Arizona State University)

Además del material de las misiones Apolo, también se pueden encontrar los restos de dos sondas que habían pasado el último año orbitando la Luna, la razón por la que se puede encontrar allí y no en órbita en el espacio profundo es que se estrellaron deliberadamente contra la superficie lunar.

Choques deliberados como este son un medio normal de llevar a su fin la misión lunar no tripulada. Este método también se utiliza en misiones no tripuladas a otros planetas del Sistema Solar.

Los senderos dejados por los astronautas Alan Shepard y Edgar Mitchell en ambos Apolo 14, las caminatas lunares son visibles en esta imagen. (Al final de una de las caminatas , Shepard  golpeo dos pelotas de golf.) La etapa de descenso del módulo lunar Antares es también visible

Lista de materiales que podrían encontrar en la luna dejados por el hombre:


Más de 70 vehículos espaciales, incluidos los vehículos de exploración, módulos y orbitadores estrellados
5 banderas de Estados Unidos
2 pelotas de golf
12 pares de botas
Cámaras de televisión
revistas de cine
96 bolsas de orina, heces y vómito
numerosas cámaras Hasselbad y accesorios
varias jabalinas improvisados
martillos, pinzas varias, rastrillos y palas
mochilas
mantas aislantes
toallas de servicios públicos
utilizados toallitas húmedas
kits de higiene personal
envases vacíos de comida espacial
una fotografía del Apolo 16 astronauta Charles Duke y familia
una escultura de aluminio pequeño, un tributo a los americanos y soviéticos caídos "astronautas" que murieron en la carrera espacial -
un pequeño disco de silicio que lleva mensajes de buena voluntad por parte de 73 líderes mundiales, y se dejó en la Luna por la tripulación del Apollo 11
un alfiler de plata, a la izquierda por el Apolo 12 Frijol astronauta Alan
una medalla de honor a los cosmonautas soviético Vladimir Komarov y Gagarin Yuri
un molde de oro rama de olivo por la tripulación del Apollo 11
El cráter hecho por el Apolo 17
Fuente : http://www.heritagedaily.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top